2014/05/17 Tecnología

Malasia advierte sobre el control con las prescripciones de antibióticos

Malasia
Enviar noticiaImprimir noticia

En un reporte del Ministerio de Salud señala que cada vez son mas inefectivos los antibióticos frente a bacterias letales mutantes

El Ministerio de Salud de Malasia recomendó este viernes a los médicos extremar el control con las prescripciones de antibióticos, que se tornan cada vez más inefectivos frente a bacterias letales mutantes.

Un reporte del organismo sobre la supervisión y resistencia a ese recurso señaló que pacientes infectados por tales microbios pueden morir o al menos mantenerse hospitalizados por largo tiempo.

El director general de servicios de salud, Noor Hisham Abdullah, orientó a los facultativos evitar abusivas prescripciones de antibióticos, sin dejarse presionar por los pacientes en este sentido.

Puntualizó que deben cumplir las pautas establecidas y administrarlos acorde con un juicio clínico, además de educar a los enfermos sobre nefastas consecuencias de la automedicación.

En su criterio autorizado se deben considerar otras medidas preventivas como la inmunización, mejor higiene manual, alimentación sana y apropiada sanidad.

El informe del ministerio cita al estreptococo de la neumonía como resistente al eritromicin en una creciente tasa del 21 por ciento en 2007 al 39 por ciento en 2013, y algo parecido se detecta con respecto a la familia de antibióticos cephalosporin.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.