2014/04/11 Sociedad

Desde un barco australiano captan otras posibles señales de avión malasio perdido

Malasia
Enviar noticiaImprimir noticia

La tripulación del buque Ocean Shield captó otra vez señales que podrían ser emitidas por la caja negra del avión malasio perdido con 239 personas a bordo

Un barco australiano ha detectado en las últimas horas dos nuevas señales que podrían corresponder a la caja negra del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, tras lo que el coordinador de las tareas de búsqueda internacionales, Angus Houston, ha mostrado su convencimiento de que se está trabajando en la zona correcta.

Houston ha sostenido que las tareas de búsqueda se están cerrando sobre la zona "del lugar de descanso final" del avión y ha anunciado que el área de búsqueda ha sido reducida a 75.000 kilómetros cuadrados.

"Creo que estamos buscando en la zona correcta, pero no estoy preparado para confirmar nada hasta que alguien vea los restos", ha afirmado, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

Pese a ello, ha indicado que, con la nueva reducción del área de búsqueda, los equipos de rescate podrían encontrar algo "en cuestión de días". "Espero que en cuestión de días se pueda encontrar algo que confirme que esta es la zona del lugar de descanso final del avión", ha añadido.

Houston ha resaltado que las dos nuevas señales detectadas por el barco australiano han ayudado a delimitar la zona de búsqueda, si bien ha alertado de que estas últimas eran más débiles, lo que podría ser una señal de que la batería se está agotando.

Las autoridades australianas admitieron el martes que se agota el tiempo para localizar las cajas negras del vuelo de Malaysia Airlines, ya que la batería de las mismas tiene una duración máxima de un mes, periodo de tiempo que ya se ha cumplido.

En la búsqueda participan 11 aviones militares, cuatro aeronaves civiles y 14 barcos, pertenecientes a 26 naciones, en un área de 75 mil 423 kilómetros cuadrados, situada a dos mil 260 kilómetros de Perth.

El caso del avión malasio perdido causó desconcierto dentro de la comunidad aérea internacional y frustración en las familias de las personas a bordo, dos tercios de los cuales eran chinos, pues, pese a la intensa investigación, hasta ahora no se han encontrado restos del aparato.

 

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.