2020/10/16 Política

Tres petroleros sin permiso fueron detenidos en Malasia

Malasia
Enviar noticiaImprimir noticia

El barco fue detenido con éxito tras ser sospechoso de realizar actividades de trasvase de petróleo sin permiso en aguas del país.

Un intento de tres barcos de realizar actividades de transferencia de petróleo no autorizadas en las aguas del país fue frustrado por la Agencia de Control Marítimo de Malasia (Maritim Malaysia) Johor.

El director marítimo del estado de Johor de Johor, primer almirante marítimo Nurul Hizam Zakaria, dijo que se tomaron medidas después de que la zona marítima de Tanjung Sedili recibiera quejas de la comunidad marítima local sobre actividades sospechosas en las aguas de Tanjung Sedili.

Está claro que la patrulla marítima malaya que realiza la operación de la Fiscalía ha detectado a las tres naves cercanas entre sí en una posición a 14 millas náuticas al este de Tanjung Sedili Besar a las 19.00 horas de ayer.

Estos barcos detenidos son del tipo Very Large Crude Carrier (VLCC), cisterna y barco de servicio o suministro. Un examen más detallado encontró que VLCC estaba transfiriendo cargamento de petróleo a un petrolero.

“Ambos barcos no presentaron ningún permiso para las actividades realizadas y serán investigados bajo la Sección 491B (1) (K) de la Ordenanza de Transporte Mercante (OPS) de 1952 por realizar actividades STS sin permiso.

"También se están llevando a cabo investigaciones bajo la Sección 491B (1) (L) de OPS 1952 para anclar sin el permiso del Director de Marina y la Sección 474 de OPS 1952 para realizar servicios sin permiso", dijo en un comunicado.

Nurul Hizam dijo que el caso también sería investigado bajo la Ley de Aduanas de 1967, la Ley de Desarrollo del Petróleo de 1974, la Ley de Petróleo (Medidas de Seguridad) de 1984 y la Ley de Control de Suministros de 1961.

Dijo que también podrían ser procesados ​​en virtud del artículo 186 del Código Penal, que impide que los funcionarios públicos en el desempeño de sus funciones se nieguen a cooperar para que se realicen las inspecciones.

"El VLCC de 333 metros de largo registrado en Comoras está dirigido por 20 tripulaciones, incluido el capitán, que incluye a 19 hombres indios y un hombre paquistaní.

"El petrolero está registrado en Labuan, Malasia, operado por 24 tripulaciones, incluido el capitán con 15 hombres indios, cinco hombres ucranianos y tres hombres rusos.

"Mientras que el barco de servicio registrado en Indonesia es operado por ocho tripulantes y capitanes, todos hombres indonesios", agregó.

Agregó que si es declarado culpable, podría recibir una multa de no más de RM100,000 o encarcelarlo no más de dos años o ambos por la Sección 491B (L) y la Sección 491B (1) (K) OPS 1952.

También enfatizó que Maritim Malaysia continuará mejorando la seguridad y la aplicación para garantizar que la seguridad de los barcos en las aguas del país esté siempre garantizada.

"Se aconseja a los operadores y agentes de transporte, especialmente en aguas de East Johor, que cumplan con la ley en aras del bienestar regional.

“Malaysia Maritime también aprecia enormemente la cooperación de la comunidad de pescadores locales y espera que la cooperación continúe de vez en cuando.

"Cualquier denuncia por delito marítimo se canaliza al Centro de Operaciones Marítimas del Estado de Johor 072199404", dijo. 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.