2018/12/29 Política

Malasia busca mejorar congestión en las fronteras

Malasia
Enviar noticiaImprimir noticia

El departamento de inmigración de Malasia dijo que estaba listo para agregar más ventanillas y usar la tecnología para enfrentar la congestión en los puntos de entrada fronterizos del país.

El departamento de inmigración de Malasia dijo que estaba listo para agregar más ventanillas y usar la tecnología para enfrentar la congestión en los puntos de entrada fronterizos del país.
Sin embargo, hacerlo requeriría discusiones a nivel federal, ya que esto involucra varias cuestiones, entre ellas la del costo, dijo el director general del departamento, Mustafar Ali, durante una sesión informativa en el Complejo de Inmigración, Aduanas, Cuarentena y Seguridad en Rantau Panjang, en la costa este del Estado de Kelantan.
"Entendemos el problema y siempre estamos trabajando para mejorar la situación", dijo. "Hemos ideado algunos planes porque conocemos los sentimientos de la gente cada vez que hay una congestión".
"Sin embargo, seguiremos discutiendo especialmente con el Ministerio del Interior sobre cómo se puede realizar esto".
El funcionario señaló el sistema M-Bike, un sistema de pórtico automatizado para motocicletas, en el Causeway, en Johor, como una forma de abordar la congestión.
"Este sistema es lo que vamos a utilizar en el carril de las motocicletas y si Dios quiere, pudiera usarse para resolver el problema más adelante", dijo.
La fuerte congestión en el Causeway, la frontera con Singapur, estuvo en el centro de atención a principios de este mes. Esto se vio agravado por una amenaza de bomba, averías de automóviles y una rampante desorganización de la cola, según la Autoridad de Inmigración y Control de Singapur.
Mientras tanto, el director general dijo que este año hubo 138 arrestos de casos de trata de personas y contrabando de personas en el estado, que involucran principalmente a migrantes de Myanmar.
Algunos de estos se han resuelto en los tribunales, mientras que otros aún están bajo investigación, dijo.
"Siempre nos aseguramos de que las medidas de cumplimiento se ajusten y de que cada caso se resuelva en poco tiempo", agregó.
Mustafar también dijo que los pasaportes que se perdieron o dañaron en las inundaciones serían reemplazados gratuitamente por el departamento, dijo.
"Sin embargo, se deben seguir algunos procedimientos y los pasaportes gratis solo pueden intercambiarse en casos específicos", agregó.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.