2018/10/11 Política

Gobierno de Malasia estudia los mejores mecanismos de financiación política

Malasia
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro de Malasia, el Dr. Mahathir Mohamad, dijo que el gobierno aún estaba estudiando los mejores mecanismos para financiar los partidos políticos en el país.

El primer ministro de Malasia, el Dr. Mahathir Mohamad, dijo que el gobierno aún estaba estudiando los mejores mecanismos para financiar los partidos políticos en el país.
Dijo que el gobierno quería asegurarse de que la corrupción no ocurriera en la gestión del partido porque los mayores escándalos de corrupción estaban relacionados con los partidos políticos.
El Dr. Mahathir dijo que los partidos políticos debían tener una financiación adecuada, pero la reunión de hoy del Consejo Presidencial de Pakatan Harapan podría decidir cómo se podrían financiar los partidos políticos para permitirles funcionar sin la ayuda de ningún grupo.
Dijo que se estaban finalizando varias propuestas, incluida la fórmula utilizada en Alemania, donde los partidos políticos recibían disposiciones especiales.
"Hay una sugerencia para que sigamos a Alemania donde el gobierno asigna asignaciones a los partidos políticos para que no tengan que esperar las donaciones del público", dijo en una conferencia de prensa después de la reunión.
Según el primer ministro, se debe realizar un estudio en profundidad para garantizar que no haya elementos de corrupción en el financiamiento político.
"Esto es como lo que sucedió cuando una empresa quería donar RM100 millones a Tabung Harapan”.
"Lo intentaron, pero no lo aceptamos, estaba claro que tenían intenciones ocultas. Si los RM100 millones fueron donados a un partido político, sería peor, así que cómo evitar que ocurra algo así", dijo.
El Dr. Mahathir agregó que el gobierno agradeció las opiniones del público al encontrar formas de resolver esto (esperando los retornos de los fondos políticos).

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.