2018/10/10 Política

Imputan 17 cargos a esposa de ex primer ministro de Malasia

Malasia
Enviar noticiaImprimir noticia

Un tribunal malasio imputó a Rosmah Mansor, esposa del ex primer ministro Najib Razak, 17 cargos vinculados al caso de corrupción por el que también procesan al ex mandatario.

Un tribunal malasio imputó a Rosmah Mansor, esposa del ex primer ministro Najib Razak, 17 cargos vinculados al caso de corrupción por el que también procesan al ex mandatario.
Mansor, de 66 años de edad, se declaró inocente cuando se le formularon todas las acusaciones relacionadas con ingresos de 7,09 millones de ringit (unos 1,71 millones de dólares) a su cuenta bancaria, según la televisiora Channel News Asia.
La esposa del exgobernante fue arrestada este miércoles por el órgano anticorrupción del país y la justicia le impuso una fianza de 2 millones de ringit (unos 482 mil dólares) a pagar antes del 11 de octubre.
Su encarcelamiento es parte de una investigación en curso sobre cómo desaparecieron miles de millones de dólares del fondo estatal 1Malaysia Development Berhad (1MDB), creado por su esposo en 2009.
Razak fue primer ministro de Malasia entre 2009 y 2018 y ahora afronta una treintena de imputaciones relacionadas con abuso de poder, soborno y lavado de dinero.
Anteriormente, la Comisión Anticorrupción de Malasia interrogó a la cónyuge del ex mandatario dos veces, los días 5 de junio y el 26 de septiembre por sus lazos con el sonado caso.
El pasado viernes el exgobernante quedó en libertad bajo fianza, luego que la fiscalía presentara una nueva batería de cargos en su contra.
Razak concluyó su mandato en mayo de este año, cuando perdió las elecciones ante el actual primer ministro Mahathir Mohamad, de 93 años, quien al asumir su puesto abrió un expediente contra su antecesor por el desvío de una suma millonaria del 1MDB.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.