2018/10/01 Política

Primer Ministro de Malasia luchará contra la corrupción

Malasia
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, prometió que hará todo lo posible para garantizar que la nueva administración de Pakatan Harapan que él dirige, esté libre de corrupción.

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, prometió que hará todo lo posible para garantizar que la nueva administración de Pakatan Harapan que él dirige, esté libre de corrupción. Dijo que su gobierno y los miembros del gabinete deben dar el mejor ejemplo en la lucha contra la corrupción. "Lo primero que tenemos que hacer, por supuesto, es que los líderes no sean corruptos. Si los líderes son corruptos, entonces no hay manera de que detengamos la propagación de la corrupción.
"En cualquier país existe la corrupción hasta cierto punto, pero la idea es mantener la corrupción al mínimo y eso se hace con lo que llamamos liderazgo con el ejemplo", dijo en una mesa redonda celebrada en el Bloomberg Global Business Forum, moderado por Fareed Zakaria de CNN, aquí.
Los otros panelistas fueron el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern y el CEO de Royal DSM, Feike Sijbesma. Dijo que los malasios, en este momento estaban convencidos de que el nuevo gobierno había logrado detener la corrupción que había caracterizado al gobierno anterior.
El nuevo gobierno se toma en serio la imposición de restricciones a los miembros del gabinete pidiéndoles, incluido él, como primer ministro, que declararan sus activos personales, propiedades y ganancias, que serían analizados por la Comisión Anticorrupción de Malasia (MACC), dijo.
"Si el líder no es corrupto, habrá menos corrupción en el sistema". Entonces, eso es lo que estamos haciendo ahora, somos muy serios. Estamos haciendo todo lo posible para reducir, o incluso eliminar, la corrupción ", dijo.
Cuando se le preguntó cuánto tiempo permanecería como primer ministro, el Dr. Mahathir, de 93 años, dijo: "Hice la promesa de que no me quedaría mucho tiempo como Primer Ministro, tal vez dos años, tal vez más, tal vez menos".
Dijo que aceptó la idea de ser el Primer Ministro por segunda vez porque el presidente electo de PKR, Anwar Ibrahim, estaba en la cárcel en ese momento. El Dr. Mahathir fue primer ministro de Malasia desde 1981 hasta 2003.
"Entonces, estuve de acuerdo con estar allí durante, tal vez, dos años y luego el nuevo líder asumirá el control", dijo.
Cuando se le preguntó sobre su receta para mantenerse saludable, el Dr. Mahathir, el jefe de gobierno más antiguo del mundo, compartió su rutina diaria. "Sí que sigo una dieta estricta. No me alimento excesivamente. Hago un poco de ejercicio y tengo seis horas de sueño. Si vives una vida bastante bien regulada, sobrevivirás. Pero si tienes una enfermedad que es incurable, no hay nada que puedas hacer", dijo, provocando la risa de los panelistas y la audiencia.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.