2018/07/03 Política

Gobierno de Malasia completó su gabinete

Malasia
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, concluyó la formación de su gabinete tras el juramento de 13 titulares y 23 viceministros ante el rey, Mohamed V de Kelantan.

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, concluyó la formación de su gabinete tras el juramento de 13 titulares y 23 viceministros ante el rey, Mohamed V de Kelantan.
Durante una ceremonia celebrada en el palacio real, fueron juramentados los ministros de Asuntos Exteriores Saifuddin Abdullah, Ministro de Turismo; de Arte y Cultura, Datuk Mohamad Din Ketapi; de Energía, Tecnología, Ciencia, Cambio Climático y Medio Ambiente, Yeo Bee Yin; de Comercio Internacional e Industria, Darell Leiking, entre otros.
Los otros 13 ministros del gobierno actual, con los cuales suman los 26 puestos, juraron sus cargos en mayo.
No obstante, Mahathir Mohamad dijo hoy que podría nombrar otros tres ministros para llevar el número de miembros del gabinete a 29.
Añadió que se reuniría con los funcionarios que prestaron juramento hoy para explicarles sus roles y responsabilidades.
Mahathir Mohamad asumió el pasado día 10 de mayo como primer ministro, tras su victoria en las elecciones generales en Malasia.
Su triunfo quebró las más de seis décadas de gobierno ininterrumpido de la Organización Nacional de los Malayos Unidos que forma parte de la coalición Barisan Nasional (Frente Nacional).
En la decimocuarta elección general celebrada el 9 de mayo, la alianza opositora Pakatan Harapan o Pacto por la Esperanza, que aupó a Mahathir Mohamad, ganó 113 de los 222 escaños parlamentarios para formar un nuevo Gobierno Federal. Mahathir nació el 10 de julio de 1925, y al tomar posesión de su cargo se convirtió en el primer ministro más longevo del mundo.
Ya había conocido ese puesto que detentó durante 22 años (1981-2003), también por el partido Organización Nacional de los Malayos Unidos.
Su antecesor y pupilo Najib Razak, está bajo investigación por presuntos vínculos con un escándalo financiero del fondo estatal 1Malaysia Development Berhad que él mismo creó cuando asumió el gobierno, en 2009.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.