2019/05/14 Economía

Pymes de Malasia de fabricación inteligente beneficiadas por Japón

Malasia
Enviar noticiaImprimir noticia

Malasia y Japón están dispuestos a aumentar la colaboración en la fabricación inteligente para ayudar a los fabricantes malasios, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes), a adoptar tecnologías de fabricación inteligente.

Malasia y Japón están dispuestos a aumentar las colaboración en la fabricación inteligente para ayudar a los fabricantes malasios, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes), a adoptar tecnologías de fabricación inteligente.
El viceministro de Comercio Internacional e Industria de Malasia (MITI), el Dr. Ong Kian Ming, dijo que a través de la colaboración, los fabricantes de Malasia pueden aprender de las empresas japonesas sobre la adopción de tecnologías de la Industria 4.0 a través de una gestión ágil.
"SIRIM, una agencia bajo MITI, trabajará de la mano con expertos de las industrias japonesas para ayudar a las pymes a identificar las brechas y los problemas a solucionar", dijo en su discurso de apertura en el seminario inaugural sobre manufactura inteligente aquí el jueves, que fue conjuntamente Organizado por MITI y SIRIM Bhd.
También estuvo presente el embajador de Japón en Malasia, el Dr. Makio Miyagawa.
Ong señaló que se habían identificado tres áreas de enfoque, a saber, el desarrollo de competencias, la modernización de proyectos y el compromiso de la industria a través de sesiones compartidas.
Dijo que a través de su centro de manufactura inteligente y centro de innovación, SIRIM trabajará con socios locales y proveedores japoneses de tecnología y soluciones en programas de colaboración específicos para ayudar a las compañías locales en su viaje a la Industria 4.0.
Esto incluye la recopilación de datos y la visualización a través de la industria de Internet de las cosas, la digitalización, la mejora de procesos y la integración de sistemas.
"Con este fin, el gobierno está ofreciendo deducciones de impuestos dobles sobre los gastos incurridos por las compañías ancla en el programa de desarrollo de proveedores", dijo Ong.
Mientras tanto, dijo que bajo la Política Nacional de la Industria 4.0 (Industry4WRD), se seleccionarán 500 pymes locales para evaluaciones gratuitas, mientras que otras empresas pueden disfrutar de deducciones fiscales en la evaluación de la preparación.
"Hasta la fecha, hemos recibido alrededor de 300 solicitudes de pymes y esperamos recibir más", agregó.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.