2019/01/02 Economía

Entusiasmo en Malasia sobre la cooperación económica con China

Malasia
Enviar noticiaImprimir noticia

Lo mejor está por venir para la cooperación económica entre Malasia y China, mientras el comercio y la inversión bilaterales continúan creciendo, dijo el ministro de Finanzas de Malasia, Lim Guan Eng.

Lo mejor está por venir para la cooperación económica entre Malasia y China, mientras el comercio y la inversión bilaterales continúan creciendo, dijo el ministro de Finanzas de Malasia, Lim Guan Eng.
La inversión extranjera directa (IED) aprobada en Malasia en el sector manufacturero aumentó 250 por ciento año con año, en los primeros nueve meses de 2018, con China como la fuente más grande, dijo Lim, en la cena anual de la Asociación de Empresas Chinas en Malasia.
Mientras tanto, los datos muestran que el comercio bilateral de Malasia con China, su mayor socio comercial desde 2009, continúa creciendo, con un crecimiento en la exportación que supera a las importaciones, dijo Lim, y agregó que cree que China comprará más de Malasia, especialmente aceite de palma.
El ministro habló positivamente sobre el desarrollo saludable y el espíritu de enraizarse en Malasia de las compañías chinas, a medida que han traído inversiones y crearon empleos para la economía local a lo largo de los años.
"El gobierno de Malasia reafirma nuestro compromiso de construir sobre la base de los estrechos vínculos existentes con China y trabajará para mantener relaciones amistosas", dijo Lim, y agregó que su país continuará apoyando y participando activamente en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
Destacando la reciente cooperación entre las dos partes, incluido el lanzamiento del primer automóvil, desarrollado conjuntamente por fabricante nacional de automóviles Proton y la china Geely, Lim dijo: "Creemos que lo mejor está por venir".
Por su parte, Shi Ziming, consejera económica y comercial de la embajada china en Malasia, dijo que ambos países disfrutan de una base sólida de cooperación y un concepto común de desarrollo.
"Cada vez más empresas chinas han considerado a Malasia como un destino candente para la inversión extranjera y han logrado resultados mutuamente beneficiosos y fructíferos", dijo.
Fundada en 2002, la Asociación de Empresas Chinas en Malasia ahora tiene alrededor de 120 empresas miembros, que operan en finanzas, ingeniería, telecomunicaciones, logística, turismo y educación, entre otras.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.