2019/01/01 Economía

Malasia sigue siendo el mercado emergente favorito de los inversores

Malasia
Enviar noticiaImprimir noticia

Malasia sigue siendo la opción favorita de los inversores en los mercados emergentes a pesar del ritmo lento actual de la entrada neta extranjera, dijo un académico.

Malasia sigue siendo la opción favorita de los inversores en los mercados emergentes a pesar del ritmo lento actual de la entrada neta extranjera, dijo un académico.
El profesor de geoestrategia de la Universidad de Tecnología de Malasia, el Dr. Azmi Hassan, dijo que a partir de 2019 fue alentador observar que Malasia fue considerada la segunda más baja en términos de salida de fondos, hasta la fecha, según lo observado por MIDF Amanah Investment Bank Bhd Research, que monitorea el desempeño de siete Naciones asiáticas
"Soy bastante optimista con respecto a la economía de Malasia en comparación con la entrada menos alentadora de inversionistas extranjeros para las otras seis naciones", dijo a Bernama.
El Dr. Azmi también dijo que la actual salida persistente estaba estrechamente relacionada con el nivel de confianza entre los inversionistas extranjeros que estaban perturbados por los actuales desarrollos externos negativos.
"Creo que factores internos como la política fiscal del gobierno de Pakatan Harapan, junto con Tabung Haji y el fiasco financiero de Felda, contribuyeron a aumentar el sentimiento ya debil de los inversionistas extranjeros, pero los factores externos asumieron un papel más importante en la decisión de los inversores extranjeros de invertir en Malasia", dijo Azmi.
Describió la cuestión de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, la persistente guerra comercial Estados Unidos (EE. UU.)-China y la contracción del crecimiento del producto interno bruto de Japón como "una nube oscura" sobre todo el mundo y Malasia no se salvó del efecto.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.