2018/10/04 Economía

La prioridad de Malasia es resolver el problema de la deuda

Malasia
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro de Malasia, Dr. Mahathir Mohamad, admitió que a su gobierno le falta dinero ya que está cargado con deudas de más de 1 billón de ringgits heredadas del gobierno anterior.

El primer ministro de Malasia, Dr. Mahathir Mohamad, admitió que a su gobierno le falta dinero ya que está cargado con deudas de más de 1 billón de ringgits heredadas del gobierno anterior.
Dijo que gran parte del dinero del gobierno se destinará a pagar préstamos.
"Resolver el problema de la deuda es nuestra prioridad", dijo, y agregó que si no lo hace, el país corre el riesgo de caer en bancarrota.
En una reunión sobre la hora del té con malasios residentes en el Reino Unido el domingo, el Dr. Mahathir agradeció a los malasios y la diáspora de Malasia en el extranjero que contribuyeron voluntariamente al fondo fiduciario Tabung Harapan Negara que se estableció para reducir las deudas del país.
"Decidieron recolectar voluntariamente dinero para ayudar al gobierno. Por supuesto, la cantidad no es mucha, (pero) el gesto es muy bienvenido, un gesto de lealtad de los malasios hacia su país", dijo.
Respondiendo a una pregunta de un invitado sobre un acuerdo de armas, el Dr. Mahathir hizo hincapié en que el gobierno destinará más gasto para educación en lugar de defensa, a pesar de que el país necesita desesperadamente nuevos "juguetes" (armas).
"Vamos a sobrevivir incluso con aviones obsoletos. Gastaremos más dinero en educación", dijo.
El Dr. Mahathir dijo que tan pronto como "el gobierno tenga dinero", Malasia enviará más estudiantes al extranjero y traerá talentos malasios del exterior.
Al aconsejar a los graduados y talentos malasios en el extranjero que regresen a su país, el Dr. Mahathir dijo, sin embargo, que actualmente no hay suficientes trabajos para ellos en Malasia.
Dijo que los esfuerzos del gobierno por atraer más inversiones para crear más empleos han recibido una buena respuesta, pero aún no han despegado.
El Dr. Mahathir también dio la bienvenida a las empresas malasias que operan en el extranjero a que reubiquen sus empresas en Malasia.
Dijo que el Ministerio de Desarrollo Empresarial ayudará a identificar nuevos negocios para aquellos con poco capital.
También dijo que Malasia tiene la capacidad de crecer rápidamente bajo un gobierno amistoso.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.