2014/07/01 Economía

Banco Mundial pronosticó crecimiento de la economía de Malasia

Malasia
Enviar noticiaImprimir noticia

La entidad global atribuyó su estimación optimista a la efectividad de la política monetaria estricta y la recuperación de las exportaciones, el pilar de la economía malasia

La economía de Malasia alcanzará un crecimiento de 5,4 por ciento este año y 4,6 por ciento en 2015, pronosticó el Banco Mundial en su reciente informe “Economic Monitor” sobre esa nación sudesteasiática. 

La entidad global atribuyó su estimación optimista a la efectividad de la política monetaria estricta y la recuperación de las exportaciones, el pilar de la economía malasia, cuyo aumento anual podrá lograr 6,3 por ciento este año y 6,2 en el próximo. 

El Banco Mundial también elogió la racionalización por Kuala Lumpur del programa nacional de subsidio de combustibles para los hogares pobres, el cual costó casi 42 mil 500 millones de dólares en los recientes 14 años. 

Al mismo tiempo, advirtió que las deudas familiares, que acumularon hoy el 86,5 por ciento del Producto Interno Bruto, constituyen un riesgo para el crecimiento económico de Malasia. 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.