2018/11/06 Deportes

Supremacía española en motociclismo mundial en Malasia

Malasia
Enviar noticiaImprimir noticia

El español Marc Márquez sumó otra victoria a su espectacular temporada, en la que ya tiene matemáticamente asegurado el título mundial en MotoGP.

El español Marc Márquez sumó otra victoria a su espectacular temporada, en la que ya tiene matemáticamente asegurado el título mundial en MotoGP.
El piloto de Honda aprovechó la caída del italiano Valentino Rossi (Yamaha) a cuatro vueltas del final para ganar su sexta carrera del año, en la cual el también español Álex Rins (Suzuki) y el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) completaron el podio, por ese orden.
El triunfo del catalán de 25 años permitió a su escudería sumar, además del cetro mundial de pilotos, el de fabricantes y el de equipos (Repsol Honda Team).
Pero Márquez no fue el único competidor de su país que conquistó la gloria planetaria en este calendario, pues la pista de Sepang también sirvió para que Jorge Martín se proclamara campeón de Moto3, mientras el italiano Francesco Bagnaia se coronaba en Moto2.
Estas dos categorías menores faltaban por decidir entre los pilotos de esta temporada, luego que Márquez se asegurara la corona en la modalidad reina hace dos semanas en Japón.
El Campeonato Mundial de Motociclismo de 2018 llegará a su fin el próximo 18 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, en España, con los tres campeones decididos.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.