2014/04/21 Deportes

La adolescente Donna Vekic vence a Dominika Cibulkova en la final del Open de Malasia

Malasia
Enviar noticiaImprimir noticia

La croata Donna Vekic se ha convertido en la primera jugadora menor de 18 años para ganar un título WTA desde hace ocho años, cuando sorprendió a Dominika Cibulkova, máxima favorita 5-7; 7-5; 7-6 en la final del Abierto de Malasia.

La jugadora de 17 años de edad, hizo caso omiso de un día de lluvia para vencer a la número 10 del mundo eslovaco y ganar su primer título después de dos apariciones en la final sin éxito en Tashkent en 2012 y Birmingham en 2013. Vekic, la jugadora más joven del cuadro principal, tenía una ventaja de 5-1 en el tercer set y debería haber servido el partido.

Sin embargo, Cibulkova arañó su camino de regreso para llegar al 5-5 en una final que absorbe en el Royal Selangor Golf Club en Kuala Lumpur.
"Fue un partido muy duro, ella jugó muy bien. Yo estaba 5-1 arriba en el tercer set, pero ella jugó increíblemente bien para volver. Los aficionados de aquí realmente nos ayudaron, así que esta victoria es para ellos también", dijo Vekic.
La victoria de Vekic era también su primera victoria sobre una Top 10.
A los 17 años, 10 meses y 23 días, es la primera jugadora menor de 18 años para ganar un título WTA desde Vania King, que ganó Bangkok en 2006 de 17 años, 8 meses y 12 días.
Cibulkova, quien extendió a tres sets, tanto en las semifinales y cuartos de final, concedió un temprano quiebre en el primer set, pero se aprovechó de un descanso en el juego debido a la lluvia para recuperarse.
Cuando el juego se reanudó, Vekic cometió errores, permitiendo a Cibulkova tomar el primer partido después de quebrar a su oponente el saque, en el 12° juego.
Pero el joven era imperturbable y vio a dos conjuntos angustiosas para volver y negar la candidatura de Cibulkova por un título WTA quinta carrera.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.