2014/04/09 Deportes

Lee vuelve a jugar hasta 2016 para los Juegos Olímpicos

Malasia
Enviar noticiaImprimir noticia

El número 1 del mundo Lee Chong Wei descartó la jubilación y decidió continuar durante dos años más, hasta los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El jugador de 31 años de edad, había hecho alusión a la jubilación a principios de este año después de ganar su décimo título Open de Malasia en Kuala Lumpur, diciendo que sería sus últimos campeonatos nacionales.

Lee dijo que llegó a la decisión de jugar después de una charla con el ministro de Deportes del país a raíz de su tercer triunfo Superseries del año en el Abierto de Indian.

"Nuestro ministro de Deportes es un gran apoyo para mí y me ha pedido que perseverar hasta los Juegos Olímpicos de 2016. Digerido lo que dijo y yo le di mi palabra a seguir jugando ", dijo Lee, según fue citado por el diario malasio.

"Este año, me centraré en las Grandes Ligas (Thomas Cup, Juegos de la Commonwealth, Campeonatos del Mundo y los Juegos Asiáticos). Yo haré todo lo posible para mantener mi forma y aguantar hasta dentro de dos años. "

Lee ganó su segunda medalla de plata olímpica en los Juegos de Londres en 2012 después de otra batalla titánica con su némesis, Lin Dan de China.

El domingo, derrotó a otro chino, número 2 del mundo Chen Long, 21-13, 21-17 en la final del Abierto de Indian.

"Estoy tomando todo el ambiente de manera diferente ahora. Estoy disfrutando mucho más ", añadió Lee. "En la India, he leído el partido de Chen Long fácilmente y jugué bastante bien para contrarrestar sus movimientos. Me ha dado la confianza".

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.