2018/12/20 Turismo

Japón recibe récord de turistas extranjeros en 2018

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

Una cifra récord de 30 millones de turistas extranjeros visitaron Japón este 2018, anunció la Organización Nacional de Turismo (JNTO)

Una cifra récord de 30 millones de turistas extranjeros visitaron Japón este 2018, anunció la Organización Nacional de Turismo (JNTO)
Tan solo en noviembre casi tres millones de viajeros foráneos llegaron al archipiélago nipón, un 3,1 por ciento más que hace un año y un máximo histórico para el mes, detalló la entidad citada por la cadena NHK.
Desde julio pasado, las autoridades japonesas previeron que la cifra de visitantes superara por primera vez la cota de los 30 millones anuales, teniendo en cuenta los ritmos de crecimiento.
Aunque la incidencia de varios desastres naturales disminuyó la llegada de viajeros de Asia Oriental, principal polo emisor de turismo a Japón, no hubo grandes afectaciones, dijo el jefe de la JNTO, Hiroshi Tabata.
El incremento de turistas de Estados Unidos y Europa también contribuyó a materializar la meta, reveló el comunicado de JNTO
China fue el mayor emisor de turistas a Japón en el periodo, seguido por Corea del Sur, precisó la institución.
Según JNTO antes de finalizar el 2018 esperan completar la cifra de 31 millones.
Los funcionarios de la entidad se mostraron optimistas con el escenario actual, en contraposición con la situación en otros países de Asia, donde la industria del recreo tiende a la desaceleración.
Con miras a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, el Gobierno nipón quiere atraer a 40 millones turistas.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.