2018/06/25 Turismo

Japón promueve su oferta turística en Guatemala

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El gobierno de Japón junto con el sector privado están realizando esfuerzos especiales para atraer turistas, principalmente de naciones latinoamericanas, expresó la diplomática Maki Ashida

El gobierno de Japón junto con el sector privado están realizando esfuerzos especiales para atraer turistas, principalmente de naciones latinoamericanas, expresó la diplomática Maki Ashida, durante la jornada de presentación en Guatemala, de la campaña de promocion turistica “Descubrimiento Sin Límites, del país asiático. “Japón tiene una cultura y una historia peculiares, diferentes, que son de interés para los latinoamericanos que, sin embargo, por mucho tiempo han visto a nuestro país como muy lejano”, dijo a Notimex la diplomática Maki Ashida. Destacó que la promoción turística que impulsan en muchos países “es también para prepararnos mejor para el año 2020, cuando celebraremos los Juegos Olímpicos de Tokio”. La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO), el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y la sede diplomática organizaron la actividad en un hotel capitalino, a la que asistieron operadores turísticos locales. La promoción incluyó una exposición turística en la que participaron las compañías Aeroméxico, la japonesa ANA y agencias de viajes y operadores turísticos internacionales con sede en la Ciudad de México. La funcionaria de la embajada de Japón dijo que la industria turística “estimula la economía de los países, y Japón no es la excepción”. Reiteró que pretenden impulsar la visita de turistas guatemaltecos a Japón. El año pasado llegaron unos mil 500 visitantes del país centroamericano y la tendencia va en aumento. “Creemos que el mercado guatemalteco tiene un gran potencial”, añadió Ashida. La ejecutiva de Aeroméxico, Flori de Méndez, dijo a Notimex que la aerolínea registra una ocupación superior al 90 por ciento, con cuatro vuelos diarios a Japón desde Guatemala y diversas conexiones en el aeropuerto de la Ciudad de México. 

Read more at: https://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/japon-promueve-su-oferta-turistica-en-guatemala

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.