2018/10/31 Tecnología

Investigadores japoneses prueban vacuna contra apoplejías secundarias

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

Investigadores japoneses han probado una vacuna en ratones que podría proteger a la gente que sufra apoplejías contra coágulos sanguíneos durante dos meses o más sin incrementar el riesgo de hemorragia.

Investigadores japoneses han probado una vacuna en ratones que podría proteger a la gente que sufra apoplejías contra coágulos sanguíneos durante dos meses o más sin incrementar el riesgo de hemorragia.
El estudio, publicado en la revista"Hypertension" de la Asociación Americana del Corazón, informa sobre la vacuna experimental que algún día podría sustituir los anticoagulantes orales para reducir el riesgo de accidentes cardiovasculares secundarios causados por los coágulos sanguíneos.
Además, la vacuna llamada S100A9 no causó una respuesta autoinmune, lo que significaría que el sistema inmunológico de los ratones no percibe la vacuna como una "intrusa" que necesita ser atacada.
La gente que sufrió una apoplejía causada por un coágulo sanguíneo (accidentes cardiovasculares isquémicos) a menudo necesita tomar medicamentos que vuelvan a su sangre menos propensa a los coágulos, lo que ayuda prevenir otro accidente cardiovascular.
La vacuna funcionó tan bien como el anticoagulante clopidogrel en una arteria principal, dijo Hironori Nakagami, coautor del estudio y profesor de la Universidad de Osaka.
"Muchos pacientes de apoplejías no toman sus anticoagulantes como se les receta, lo que vuelve más posible que sufran otro accidente cardiovascular. Esta vacuna algún día podría ayudar a solucionar este problema pues sólo necesita ser inyectada periódicamente", dijo Nakagami.
"Existen diferencias entre los ratones y los humanos en cómo la vacuna será reconocida por el sistema inmune", advirtió.
"Debemos poder superar esos problemas y creer que esta vacuna ofrece una estrategia muy prometedora en la prevención secundaria de apoplejías".

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.