2013/08/06 Tecnología

Kirobo: primer robot astronauta hacia el espacio de la mano de la tecnología de Toyota

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

Toyota participó en el desarrollo del robot Kirobo que viaja en una nave a la Estación Espacial Internacional

La agencia espacial JAXA, de origen japonés, informó sobre el despegue del primer robot astronauta de tipo humanoide con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Bautizado con el nombre de Kirobo, el robot servirá de compañía al cosmonauta Koichi Wakata, quien arribará a la base hasta el mes de noviembre

El nombre del artefacto parlante resulta de la combinación de las palabras robot y kibo, que en español significa esperanza, el cual que tiene como objetivos principales interactuar con los astronautas y establecer comunicación con bases espaciales en la Tierra, expusieron los desarrolladores, entre los que se encuentra el diseñador Tomotaka Takahashi.

La publicista Dentsu y la empresa automotriz Toyota Motor Corp también participaron en la creación del robot, teniendo como principal desafío dotarle de movimiento en un ambiente gravitatorio diferente al del planeta.

Kirobo tendrá la misión de transmitir mensajes y mejorar la comunicación entre los astronautas y las torres de control en la Tierra, razón por la que incorpora una cámara de reconocimiento facial y otro dispositivo semejante para la grabación de imágenes
.
´Participación de Toyota:
Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que el robot espacial Kirobo, desarrollado en conjunto con Dentsu Inc., el Centro de Investigaciones para Ciencias Avanzadas y Tecnología de la Universidad de Tokio (RCAST) y Robo Garage Co. Ltd., estará a bordo de la nave espacial de carga Kounotori 4 que partirá del Centro Espacial de Tanegashima, Japón, el 4 de agosto próximo con destino a la Estación Espacial Internacional.

Kirobo es uno de los dos robots de comunicación verbal humanoide desarrollados en el marco del proyecto Kibo Robot, un programa de investigación conjunto llevado a cabo por Toyota Motor Corporation, RCAST y Robo Garage. La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) también ha prestado una importante asistencia en este proyecto.

RCAST y Robo Garage trabajaron en el desarrollo de los componentes del robot y la generación de movimiento, mientras que Toyota Motor Corporation se encargó de la función de reconocimiento de voz y Dentsu se ocupó de crear el contenido de conversación, así como de gestionar todo el proyecto.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.