2014/05/22 Tecnología

Identifican posible causa de la enfermedad de Kawasaki

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

La enfermedad de Kawasaki, dolencia cardiaca que ataca a niños y en ocasiones es mortal, afecta principalmente a los pobladores de Japón y ha intrigado a generaciones de médicos

Científicos creen haber descubierto la causa de la enfermedad de Kawasaki, una rara dolencia cardiaca que afecta a los niños y en ocasiones es mortal, informó hoy aquí la plataforma digital Scientific American.

Según el doctor Jane Burns, miembro del equipo que hizo el descubrimiento, los vientos procedentes de las tierras de cultivo del noreste de China podrían transportar hasta Japón, Hawái y California el hongo conocido como Candida, responsable de ese padecimiento.

La enfermedad de Kawasaki afecta principalmente a los pobladores de Japón y ha intrigado a generaciones de médicos.

La Candida es un tipo de levadura que cuando se inhala puede desencadenar una respuesta inmune grave en algunos niños, inflamando los vasos sanguíneos y causando un daño permanente al corazón, explicó Burns.

De acuerdo con el especialista, ese hongo podría producir una toxina o una proteína u otro antígeno que desencadena la enfermedad de Kawasaki.

En 2011 un equipo internacional de científicos determinó que los brotes de esa dolencia en Japón estaban ligados a los vientos estacionales procedentes de China; ahora, el mismo grupo identificó el hongo en una extensa muestra de arena.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.