2014/05/19 Tecnología

Perfeccionan tecnología japonesa en campo computacional

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

La compañía Fujitsu suministra a diversas entidades computadoras que mediante censores pueden leer dibujos creados por las venas en las palmas de las manos de los usuarios

El número de firmas japonesas que fabrican productos electrónicos con capacidad para identificar características físicas de sus usuarios va en aumento, según la televisora NHK.

La compañía Fujitsu, considerada líder en tecnología de la información, suministra a diversas entidades computadoras que mediante censores pueden leer dibujos creados por las venas en las palmas de las manos de los usuarios.

Ese adelanto tecnológico, aplicado por vez primera en tabletas, dificulta la copia de la información almacenada dentro del equipo, indicaron expertos.

Con anterioridad, la firma NEC, multinacional japonesa de tecnología y comunicaciones, anunció la creación de un programa computacional que luego de identificar rostros puede desactivar el equipo si detecta que un intruso observa la pantalla.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.