2014/03/12 Tecnología

Sony y Panasonic planean lanzar un CD de 300 GB de capacidad

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El "Archival Disc", que tiene fecha de lanzamiento para el 2015, será compatible con formatos etándares y promete resistir el polvo y el agua, entre otras características del medio ambiente, según anunciaron los fabricantes.

Las empresas japonesas se asociaron para crear un nuevo disco compacto, llamado "Archival Disc", con capacidad para almacenar trecientos gigabytes.

Entre sus cualidades, se destaca la capacidad de conservación al resistir el agua, el polvo, los cambios de temperatura y la humedad.

Según el anuncio, el nuevo producto será compatible con futuros estándares, lo que garantiza “que los datos puedan ser leídos incluso en la evolución del formato”.

Ambas compañías planean lanzar al mercado el disco con capacidad de 300 GB en 2015. Y no descartan la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento con discos de hasta 1 TB.

El trabajo en conjunto de Sony y Panasonic tiene antecedentes, ya que fueron las empresas creadoras del formato Blu-Ray.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.