2014/03/07 Tecnología

Videojuegos apuntan a la tercera edad en Japón

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

Crecen bandas de grupos de desarrollo de videojuegos para ancianos.

En un hogar de ancianos en los suburbios de Tokio, de 88 años de edad, Saburo Sakamoto usas sus dedos con energía para atrapar personajes que aparecen en una pantalla táctil en frente de él.

Carcajadas en erupción desde el otro lado de la habitación llena de octogenarios ya que caimanes de plástico aparecen de pequeños agujeros o manejan martillos de espuma para aplastar ranas como pop-up.

"Las mujeres aquí son muy ágiles, por lo que es casi imposible que yo gane", dice Sakamoto como él recupera el aliento y ve a varias mujeres le superan en puntuación con facilidad en el juego que está jugando.

Ahora la empresa es parte de una banda pequeña, pero creciente de grupos de desarrollo de juegos de video y entretenimiento de computadoras para la llamada "generación de plata" - creciente ejército de Japón de las personas mayores, que están viviendo vidas más largas y más saludables que nunca.

La población de Japón se ha ido reduciendo desde el año 2007 y el país está envejeciendo, con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo y más altas expectativas de vida.

El hogar de ancianos está a cargo de una rama de Namco Bandai, la compañía detrás de la década de 1980 fenómeno de arcade PacMan, cuya píldora-que hace estallar escapadas ayudado a llevar los videojuegos a un mercado juvenil de masas.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.