2019/05/14 Sociedad

Prefectura japonesa celebró día de las madres con torneo de sumo

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

La prefectura de Hokkaido, al norte de Japón, celebró el día de las madres con un torneo de sumo solo para mujeres, destacó la prensa local.

La prefectura de Hokkaido, al norte de Japón, celebró el día de las madres con un torneo de sumo solo para mujeres, destacó la prensa local.
De acuerdo con el diario NHK, 61 luchadoras amateurs participaron en el evento anual que tuvo lugar en la ciudad de Fukushima, hogar de dos grandes campeones de Yokozuna, el rango más alto en el deporte.
El sumo profesional está prohibido para las féminas, sin embargo, una enfermera auxiliar de 24 años participó y ganó el torneo amateur por tercer año consecutivo.
Según NHK, el evento reúne a mujeres de diferentes ciudades.
Citada por la prensa nipona, la hija de la actual campeona dijo que para su madre volver a ganar el título es el mejor regalo del día de las madres.
La prohibición de las mujeres en este arte marcial se debe a la mezcla de competición con ritos tradicionales y religiosos sintoístas, donde los luchadores son vistos como guardianes y las féminas tienen totalmente prohibido tocar el 'dohyo'.
Datos oficiales muestran que Japón cuenta con unas 300 luchadoras inscritas en la federación para aficionados, pero miles de jóvenes deportistas lo practican en clubes escolares, de instituto o de centros universitarios.
Históricamente, los orígenes del sumo femenino estaban totalmente alejados de la religión y se relacionaban más con una forma de espectáculo erótico.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.