2019/02/11 Sociedad

El 74 % de japoneses no siente que la economía esté mejorando

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El 74 % de los japoneses no siente que la economía de Japón esté creciendo, como afirma el gobierno, según una encuesta de Mainichi Shimbun.

El 74 % de los japoneses no siente que la economía de Japón esté creciendo, como afirma el gobierno, según una encuesta de Mainichi Shimbun.
Apenas el 17 % siente que la economía de su país se está expandiendo.
Incluso entre los japoneses que apoyan al gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD), el 63 % no siente la mejora de la economía, superando largamente al 30 % que afirma que sí.
Entre quienes no apoyan a ningún partido, el 82 % no percibe el avance de la economía; solo el 12 % dice que sí.
Tomando como referencia un reporte económico de enero, el gobierno japonés sostiene que probablemente Japón está atravesando por su periodo de expansión económica más largo desde el fin de la guerra.
De acuerdo con el gobierno, la economía lleva creciendo seis años y dos meses, desde diciembre de 2012.
Por otro lado, el 46 % de los encuestados está a favor de la posición del gobierno nipón de exigir a Rusia la devolución de las islas de Shikotan y Habomai, dos de las cuatro que están en poder ruso y cuya soberanía Japón reclama, y buscar el desarrollo de actividades económicas conjuntas con Rusia en las otras dos.
El 36 % está en contra, mientras que el 18 % no expresa su opinión.
La Unión Soviética ocupó las cuatro islas (Territorios del Norte para los japoneses) tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial en 1945. En 1956, la URSS y Japón firmaron un tratado mediante el cual se entregaría Shikotan y Habomai a los japoneses después de firmar un acuerdo de paz.
La disputa territorial ha impedido la firma de un acuerdo de paz entre Japón y Rusia, casi 74 años después del fin de la guerra.
1.023 personas respondieron al sondeo de Mainichi Shimbun.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.