2018/11/07 Sociedad

Japón tiene la tasa de suicidio más alta en 30 años entre jóvenes

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

Cada vez más niños y adolescentes deciden quitarse la vida en Japón.

Cada vez más niños y adolescentes deciden quitarse la vida en Japón. El país nipón ha alcanzado un siniestro récord en los últimos años. En total, 250 niños en escuelas primarias se suicidaron entre abril de 2016 y marzo de 2017 frente a los 245 del año pasado, la cifra más alta alcanzada en los últimos 30 años.

El suicidio es ya la principal causa de muerte entre este grupo de la población. Aunque el incremento en las últimas tres décadas ha sido notable, de momento aún no ha alcanzado el pico más alto registrado en 1968 con 268 suicidios entre estudiantes, según Japan Today.

Las principales causas que reporta la Agencia Nacional de Policía es que los suicidios son inducidos por estrés, acoso o problemas familiares. La mayor parte de ellos, 33, se suicidaron porque “tenía preocupaciones sobre su futuro”.

Pese a todo, el número de suicidios, en números generales, se ha reducido en Japón. En 2017 se registraron unos 21.321 suicidios mientras que en el 2003 se alcanzó 34.427.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.