2018/09/18 Sociedad

Aumentó la población mayor de 65 años en Japón

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

La población japonesa mayor de 65 años representa el 28,1 por ciento de la población del país, índice más alto de la historia del país, según el Ministerio del Interior y de las Comunicaciones.

La población japonesa mayor de 65 años representa el 28,1 por ciento de la población del país, índice más alto de la historia del país, según el Ministerio del Interior y de las Comunicaciones.
En total, son 35.570.000 ciudadanos de la tercera edad, o sea, 444.000 personas más que en 2017; de ellos, más de 20 millones son mujeres, mientras que los hombres superan los 15 millones.
De acuerdo con los datos divulgados, es notable el número de mayores de 70 años, que por primera vez llegan al 20 por ciento.
En 1950 solo había en Japón un 4,9 por ciento de ciudadanos mayores de 65 años, pero desde hace varios años ese porcentaje está en continuo aumento y se pronostica que en 2040 supere el 35 por ciento.
Este lunes se celebra en el archipiélago nipón el Día de Respeto a los Ancianos y, como parte de las festividades, el gobernador de Fukuoka, Hiroshi Ogawa, visitó a Kane Tanaka, una mujer de 115 años, considerada la persona más longeva del país, publicó la cadena NHK.
Los japoneses son conocidos por su longevidad gracias a su estilo de vida, y aunque llegar a edades avanzadas es una bendición, mientras más ancianos hay en el país mayor es la carga de seguridad social para la población laboralmente activa.
Proyecciones del gobierno japonés apuntan que para 2060 el número de habitantes se reducirá a 87 millones, de los cuales casi 40 por ciento estará en la tercera edad.
A largo plazo, el envejecimiento repercutirá en los gastos del presupuesto del país y el gobierno pronostica para 2025 un desembolso de hasta el 27 por ciento del Producto Interno Bruto en bienestar social.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.