2018/07/11 Sociedad

Embajada de Japón dona implementos deportivos a la Federación Nacional de Béisbol

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

Misión diplomática entrega mil 800 pelotas a la agrupación deportiva.

La Embajada de Japón acreditada en Guatemala hizo este martes la entrega de un donativo de mil 800 pelotas a la Federación Nacional de Béisbol como parte del proyecto “Sport for Tomorrow” (deportes para mañana), impulsada por la misión diplomática.

El obsequio fue realizado por medio de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Asociación de Béisbol de Goma del Japón, para ayudar al desarrollo de dicho deporte en Guatemala.

La colaboración del país asiático data desde 1991. Desde entonces 45 voluntarios japoneses con especialidades en béisbol han visitado varios departamentos del país. Actualmente se cuenta con la visita de dos atletas en Quetzaltenango y Quiche.

El embajador Tomohiko Furutani señaló que buscan promover actividades e intercambios deportivos a nivel mundial, con miras a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020.

Agregó que espera que continúe la colaboración entre ambas naciones y que el equipo guatemalteco pueda enfrentarse al japonés en un futuro cercano.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.