2021/07/21 Política

Muchos jóvenes en Japón creen en informaciones falsas sobre vacunas

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El ministro a cargo del proceso de vacunación en Japón, Taro Kono, ha desmentido las informaciones falsas. Por ejemplo, subrayó que no existe ninguna evidencia científica de que las vacunas contra el coronavirus causen infertilidad.

No solo en países como Estados Unidos se difunde información falsa sobre las vacunas contra el coronavirus que disuaden a mucha gente de vacunarse (el presidente Joe Biden llegó a decir que “Facebook está matando gente” por permitir las mentiras; aunque luego matizó sus declaraciones, no se desmarcó del fondo de sus palabras).

En Japón, las mentiras que circulan en línea están minando la confianza de los jóvenes en las vacunas, advierte Kyodo.

Algunas falsedades que se diseminan ampliamente en redes sociales como Facebook y Twitter: “las vacunas causan infertilidad” y “las vacunas que utilizan ARN mensajero (como la de Pfizer, que se aplica en Japón) cambian tu ADN”.

El ministro a cargo del proceso de vacunación en Japón, Taro Kono, ha desmentido las informaciones falsas. Por ejemplo, subrayó que no existe ninguna evidencia científica de que las vacunas contra el coronavirus causen infertilidad.

Esta afirmación la hizo en su blog, un espacio en el cual el ministro brinda datos con la supervisión científica de alrededor de 30 expertos que fundaron un proyecto llamado “COV-Navi”, con el fin de proporcionar información comprensible sobre la eficacia y los efectos secundarios de las vacunas.Tomoya Kurokawa, médico del Hospital Universitario de Chiba y uno de los integrantes del proyecto, revela a Kyodo que en las últimas semanas han recibido muchas preguntas acerca de información falsa sobre las vacunas.

El problema con los jóvenes, explica, es que para muchos de ellos no tiene sentido recibir la vacuna porque piensan que si contraen el virus no se enfermarán de gravedad, lo cual, como todos sabemos, no es necesariamente cierto. El covid-19 también ha matado a gente joven.

“No estoy diciendo que haya un riesgo cero asociado con las vacunas contra el coronavirus, al igual que cualquier otra vacuna o medicamento, pero los beneficios de la vacunación superan los riesgos”, enfatiza.

Kyushu Bunka Gakuen, una compañía que maneja escuelas y universidades privadas en la prefectura de Nagasaki, realizó hace poco una encuesta a 846 estudiantes de koko (preparatoria) para conocer sus opiniones sobre las vacunas.

Solo el 16,2 % se vacunaría de motu proprio, mientras que el 45,9 % lo haría si fuera obligatorio.

El 13 % dijo que preferiría no vacunarse, mientras que el 4,1 % respondió que nunca se vacunaría.

¿Por qué no quieres recibir ser vacunado? El 59,1 % dijo que temía los efectos secundarios, mientras que el 13,4 % dudaba de la eficacia de las vacunas.

Que los jóvenes se resistan a ser inmunizados atenta contra el plan del gobierno japonés de culminar con las vacunaciones masivas de su población en noviembre.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.