2021/01/11 Política

Nuevas regiones piden incluirse en estado de emergencia de Japón

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

Osaka y otras dos prefecturas del oeste de Japón decidieron solicitar conjuntamente al gobierno central que amplíe el estado de emergencia a sus áreas

Osaka y otras dos prefecturas del oeste de Japón decidieron solicitar conjuntamente al gobierno central que amplíe el estado de emergencia a sus áreas, a medida que continúa el aumento de infecciones por Covid-19.
Las prefecturas de Kioto y Hyogo se unirán a Osaka para hacer la solicitud oficial a Yasutoshi Nishimura, ministro a cargo de la respuesta del gobierno al virus SARS Cov-2, causante de la enfermedad.
El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, decretó la víspera el estado de emergencia en el área metropolitana de Tokio, autorizando medidas más sólidas para combatir el aumento de las infecciones.
Suga detalló que, además de la capital, se incluirían en la medida tres prefecturas vecinas: Saitama, Chiba y Kanagawa.
Si no le pedimos al gobierno central que aumente las medidas contra la Covid-19, el sistema médico colapsará, advirtió el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura; esa prefectura confirmó 654 nuevas infecciones, un máximo histórico para la zona por tercer día consecutivo.
Nishimura dijo que las tres prefecturas, que reportaron cifras récord de contagios este viernes, se encuentran en una situación impredecible, y que trabajará en estrecha colaboración con esas regiones para decidir una respuesta.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.