2020/11/20 Política

Suga espera reunirse con Biden a comienzos de 2021 en los Estados Unidos

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro japonés Suga Yoshihide espera visitar los Estados Unidos a comienzos del 2021 para reunirse con Joe Biden

El primer ministro japonés Suga Yoshihide espera visitar los Estados Unidos a comienzos del 2021 para reunirse con Joe Biden, el candidato del Partido Demócrata que declaró su victoria en las elecciones presidenciales de EE. UU. el sábado.

En un mensaje de felicitación dirigido a Biden a través de Twitter el domingo, Suga escribió: “Espero que trabajemos codo con codo para fortalecer aún más la alianza de Japón y los Estados Unidos y garantizar la paz, la libertad y la prosperidad de la región del Indo-Pacífico y más allá”.

Fuentes cercanas al premier japonés aseguran que Suga pretende reunirse con Biden en una fecha próxima para confirmar la importancia estratégica de la alianza nipoestadounidense.

En 2016, el predecesor de Suga, Abe Shinzō, mantuvo su primera reunión con el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump tan solo nueve días después de su victoria, un encuentro que abrió la puerta a unas relaciones amistosas entre ambos líderes.

No obstante, un presidente electo de los Estados Unidos suele esperar hasta el día de la inauguración del cargo antes de comenzar su actividad diplomática. Un alto cargo del Gobierno de Japón aseguró, recordando al mismo tiempo la pandemia del coronavirus, que es “improbable” que Suga visite los Estados Unidos este año.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.