2020/07/31 Política

Protestan en Japón contra plan de mascarillas del Gobierno

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

Varias celebridades de Japón expresaron su desacuerdo por el plan de distribución de mascarillas del Gobierno, luego del anuncio de entrega de un lote de 80 millones de nasobucos de tela.

Varias celebridades de Japón expresaron su desacuerdo por el plan de distribución de mascarillas del Gobierno, luego del anuncio de entrega de un lote de 80 millones de nasobucos de tela.

Artistas como Kyoko Koizumi, LaSalle Ishii y Zenjiro acudieron a Twitter para expresar su enojo por las máscaras reutilizables que se conocen como 'Abenomasks', un juego de palabras sobre la combinación de políticas económicas 'Abenomics' del primer ministro Shinzo Abe.

'Por favor, deténgalo ahora y use este presupuesto para apoyar las áreas afectadas por las lluvias torrenciales y las instituciones médicas', tuiteó Ishii, mientras Zenjiro escribió que 'usar impuestos como este no es cosa de risa'.

Las máscaras de gasa lavable fueron muy criticadas por no tener la calidad y el tamaño requeridos y son vistas como un desperdicio de dinero público.

Presentadas por primera vez en medio de una escasez de máscaras industriales cuando la Covid 19 se propagó en Japón, hasta la fecha se han distribuido unos 130 millones.

Inicialmente, el Gobierno tenía como objetivo completar la entrega de más de 120 millones de máscaras para fines de mayo, pero en realidad tardó hasta finales de junio, y para ese momento muchas tiendas habían podido reponerlas.

El secretario en jefe del gabinete, Yoshihide Suga, dijo que la entrega del último lote se completará a mediados de septiembre y agregó que proporcionar esas máscarillas costará unos 24.700 millones de yenes (235 millones de dólares estadounidenses).

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.