2020/01/13 Política

Japón exhorta a los ciudadanos a trabajar hasta los 70 años

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El Ministerio de Trabajo de Japón informó que instará a las compañías a garantizar empleos para los trabajadores hasta los 70 años, a partir de abril de 2021.

El Ministerio de Trabajo de Japón informó que instará a las compañías a garantizar empleos para los trabajadores hasta los 70 años, a partir de abril de 2021.

La medida, que fue presentada por el ministerio a un subcomité del Consejo de Política Laboral, está enfocada en estabilizar el empleo para las personas mayores.

El ministerio tiene como objetivo presentar el proyecto de ley a una sesión ordinaria del parlamento que se convocará el 20 de enero.

Dicha iniciativa ofrece varias opciones para garantizar empleos para los trabajadores de hasta 70 años, como ayudarlos a realizar actividades de servicio comunitario y subcontratar operaciones a empresas iniciadas por trabajadores mayores.

Otras opciones incluyen ofrecer un trabajo continuo después de la jubilación, actualmente obligatorio para personas de hasta 65 años.

Además, el plan exige alterar el sistema de beneficios de desempleo para las personas mayores en lo que respecta a la toma de un segundo empleo, que está en aumento.

También buscará compensar a la cantidad de trabajadores que superen la edad de jubilación en los salarios del plan de empleo continuo.

Más de 70 mil japoneses superan los 100 años, lo que hace que el país tenga una de las poblaciones más longevas del mundo, con una esperanza de vida en Japón de 87,3 años para las mujeres y los 81,2 para los hombres.

Sin embargo, la cantidad de ancianos en el país es inversamente proporcional a la tasa de natalidad, que es cada vez menor

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, calificó el envejecimiento poblacional y la baja tasa de natalidad como una crisis nacional, por lo que el gobierno trata de implementar reformas laborales y de otro tipo para aliviar la carga de las familias y alentar a las parejas a tener más hijos.

Una de las más recientes medidas gubernamentales, es la reforma de la ley para permitir la entrada de trabajadores extranjeros que alivien la carencia de mano de obra.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.