2020/01/13 Política

Primer ministro de Japón suspendió visita a Oriente Medio

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aplazó una visita a tres naciones del Oriente Medio, prevista para finales del presente mes, refieren medios de prensa.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aplazó una visita a tres naciones del Oriente Medio, prevista para finales del presente mes, refieren medios de prensa.

La agencia informativa Kyodo News argumentó que ello obedece a las crecientes tensiones en esa zona donde se ubican geográficamente Arabia Saudita, los Emiratos Árabes y Omán, naciones a visitar por Abe.

El jefe de gobierno japonés también indicó a sus ministros que intensifiquen la recolección y análisis de información respecto a la situación en Oriente Medio, según la fuente.

Abe urgió a todos los involucrados en la situación creada en la zona a hacer todos los esfuerzos diplomáticos necesarios para reducir las tensiones en la región.

Aseguró que su país ptenciará de manera decidida la paz y la estabilidad regional en la aludida zona.

Japón es aliado de Estados Unidos, pero también mantiene buenas relaciones con Irán, cuyo presidente, Hassan Rouhani, visitó Tokio el mes pasado.

La paz en Medio Oriente es prioritaria para Japón, porque el principal abastecimiento de petróleo le proviene de esa zona y sufriría una severa crisis en caso de una contienda bélica abierta.

Una guerra en esa ruta petrolera conllevaría un bloqueo naval del estrecho de Ormuz, por donde transita una parte del crudo que se comercializa en el mundo.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.