2019/02/11 Política

Japón tomará medidas para evitar más casos de abuso infantil

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El gobierno de Japón decidió tomar acciones rápidas para frenar el abuso infantil tras lo sucedido a Mia Kurihara, una niña de 10 años que murió el mes pasado maltratada por su padre.

El gobierno de Japón decidió tomar acciones rápidas para frenar el abuso infantil tras lo sucedido a Mia Kurihara, una niña de 10 años que murió el mes pasado maltratada por su padre.
El primer ministro, Shinzo Abe, ordenó la realización de controles de emergencia en el lapso de un mes a aquellos casos de sospecha de maltrato para garantizar la seguridad de los más pequeños, informó la agencia de noticias Kyodo.
El mandatario, que se reunió este viernes con ministros de diversas áreas para abordar el tema, enfatizó que la prioridad ahora debe ser proteger la vida de los menores.
Como parte de las medidas, el gobierno anunció que aumentará el número de funcionarios que trabajan en centros de consulta de bienestar infantil.
El trágico caso de Mia Kurihara llamó la atención internacional, y un Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidos señaló que ese hecho demostró una falta de responsabilidad de los adultos involucrados, quienes desatendieron las señales de auxilio por parte de la pequeña.
La Agencia Nacional de Policía de Japón reveló esta semana haber recibido por primera vez en 2018 más de 80 mil consultas de abuso infantil que incluyen a hasta jóvenes menores de 18 años de edad, índice cuatro veces mayor que la cifra registrada hace cinco años.
El 70 por ciento de los casos fueron por maltrato psicológico de parte de uno o ambos padres, mientras que el resto corresponden a abuso físico, abandono, desatención y violencia sexual.
Analistas japoneses han sostenido en reiteradas oportunidades que el abuso infantil en el hogar es uno de los mayores problemas que aflige a la sociedad nipona actual, fenómeno al que denominan ijime.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.