2019/02/09 Política

Japón pidió cooperación en múltiples niveles para combatir delitos marítimos

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

Japón hace un llamado para cooperar en múltiples niveles, nacional, regional e internacional, contra la delincuencia organizada transnacional en alta mar, dijo un importante diplomático japonés.

Japón hace un llamado para cooperar en múltiples niveles, nacional, regional e internacional, contra la delincuencia organizada transnacional en alta mar, dijo un importante diplomático japonés.
En un debate del Consejo de Seguridad sobre "Delincuencia organizada transnacional en el mar como amenaza a la paz y seguridad internacionales", Koro Bessho, representante permanente de Japón ante la ONU, dijo que como país que realiza el 99,6 por ciento del volumen de su comercio internacional por transporte marítimo, Japón toma muy en serio la cuestión de la seguridad marítima.
Consideramos que unos mares pacíficos regidos por el Estado de derecho generan prosperidad para todos, dijo Bessho.
"Japón encabezó la fundación del Acuerdo de Cooperación Regional para Combatir la Piratería y el Robo Armado contra Buques en Asia, el cual ha reducido exitosamente la piratería en Asia en la última década", dijo.
A pesar de esto, "el asunto de la delincuencia organizada transnacional en alta mar sigue siendo motivo de preocupación", dijo Bessho, quien añadió que este es el caso especialmente en el golfo de Guinea, en donde ha aumentado la piratería y el robo armado en los últimos años.
Preparar una respuesta eficaz a esta amenaza requerirá un enfoque tanto estratégico como integral, dijo el diplomático japonés, quien pidió una cooperación en múltiples niveles: nacional, regional e internacional.
También se necesita un enfoque integral, dijo Bessho, a través de empoderar a individuos y comunidades, además de garantizar la gobernanza marítima.
Se debe abordar la causa de la inseguridad marítima: la pobreza, la cual es un entorno fértil para el crimen organizado e impulsa a la gente desesperada a tomar medidas desesperadas, dijo el diplomático japonés.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.