2019/01/10 Política

Japón: Relaciones con Seúl se encuentran en un estado muy complejo

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El principal portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, dijo que la relación con Corea del sur está en un estado muy complejo debido a las disputas entre ambos países.

El principal portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, dijo que la relación con Corea del sur está en un estado muy complejo debido a las disputas entre ambos países.
De acuerdo con el sitio local de noticias NHK, Suga expresó su pesar por una serie de movimientos surcoreanos que describió como 'negativos para las relaciones bilaterales'.
Tokio analiza en la actualidad qué acciones tomar después de que un grupo de surcoreanos se haya presentado para apoderarse de algunos de los activos de una empresa japonesa durante una demanda laboral en tiempo de guerra, declaró.
Suga se refiere al fallo de la Corte Suprema de Corea del sur que ordenó a la empresa Nippon Steel & Sumitomo Metal pagar una indemnización a ciudadanos surcoreanos por trabajo forzado durante la ocupación nipona (1910-1945).
Ante la negativa de la compañía de cumplir el veredicto, los demandantes surcoreanos solicitaron embargar algunos activos de Nippon Steel para asegurar el cobro de las indemnizaciones.
El gobierno japonés criticó la decisión de la Corte y argumentó que la cuestión de los daños se resolvió en virtud de un tratado de 1956 con Corea del Sur.
Suga enfatizó que los ministerios del país trabajarán conjuntamente para debatir cómo Japón puede adoptar contramedidas basadas en el derecho internacional.
Como parte de una escalada de tensiones bilaterales, Seúl y Tokio también mantienen diferencias sobre el comportamiento de un buque de guerra surcoreano y un avión de patrulla marítimo nipón que se encontraron en las aguas del Este.
Acerca de este particular, el portavoz dijo que continuarán las consultas necesarias entre los oficiales de defensa de ambas naciones para analizar las pruebas presentadas por uno y otro país.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.