2018/11/06 Política

Presentan en Japón reforma legal para atraer trabajadores extranjeros

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El gobierno de Japón presentó un proyecto para enmendar la Ley de Control de Inmigración y permitir la entrada de más trabajadores extranjeros para compensar la falta de mano de obra en la nación.

El gobierno de Japón presentó un proyecto para enmendar la Ley de Control de Inmigración y permitir la entrada de más trabajadores extranjeros para compensar la falta de mano de obra en la nación.
En una reunión del gabinete, el ejecutivo nipón sancionó un plan de reforma legal, que apuraron en los últimos días, para presentarlo en el próximo periodo de sesiones de la Dieta (Parlamento).
Con la revisión de la actual legislación, las autoridades japonesas pretendes crear, a partir de abril del 2019, un programa de atracción de más trabajadores foráneos ante la creciente escasez.
Actualmente el gobierno elabora un paquete de medidas para aceptar a más extranjeros que quieran trabajar en Japón, comentó a la prensa el secretario en jefe del Gabinete, Yoshihide Suga.
Según Suga, citado por la cadena NHK, la reforma busca convertir a la nación asiática en un lugar más atractivo para vivir y ocuparse e implicará a las empresas, gobiernos locales y sistema educativo.
El proyecto legislativo contempla la creación de un nuevo estatus de visado y permitirá en teoría a inmigrantes, con calificaciones inferiores a las habitualmente requeridas, ingresar en territorio japonés para poder laborar.
Tokio posee actualmente un estricto control migratorio y solo acepta profesores universitarios y otros profesionales altamente valorados de otros países.
Aunque el número de foráneos en el archipiélago nipón alcanzó este 2018 la cifra récord de 2.637.251, la más alta desde que comenzó a registrarse ese dato desde 1959, ese número sigue siendo mínimo en comparación con otras naciones desarrolladas.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.