2018/11/03 Política

Japón responderá con firmeza sentencia de tribunal surcoreano

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, reiteró que su gobierno responderá con firmeza a la sentencia del Tribunal Supremo de Corea del Sur sobre indemnizaciones relacionadas con el trabajo forzado.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, reiteró que su gobierno responderá con firmeza a la sentencia del Tribunal Supremo de Corea del Sur sobre indemnizaciones relacionadas con el trabajo forzado.
El dictamen de la corte obliga a la compañía Nippon Steel a compensar a cuatro surcoreanos obligados a laborar en plantas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.
El mandatario instó a las autoridades del vecino país asiático a tratar el asunto 'positivamente', según dijo al responder una pregunta este jueves en el Comité Presupuestario de la Cámara Baja que tiene lugar en el marco de la sesión extraordinaria del Parlamento, reporta la cadena NHK.
El jefe del ejecutivo japonés advirtió que podrían recurrir a la mediación internacional si las negociaciones entre ambos países resultan infructuosas.
Fumio Kishida, responsable de políticas del gobernante Partido Liberal Demócrata, subrayó en la sesión del legislativo que la sentencia podría repercutir negativamente en los cimientos jurídicos de las relaciones bilaterales.
Japón sostiene que las indemnizaciones relacionadas con la guerra o el derecho a reclamarlas quedaron zanjadas en 1965, cuando ambos países normalizaron sus lazos diplomáticos.
Según expertos, esta sentencia podría servir de precedente para otras demandas ante el tribunal de mayor instancia de Corea de Sur y aumentar los frecuentes roces diplomáticos entre Seúl y Tokio por temas relacionados con la ocupación de la península coreana por parte del Imperio Japonés entre 1910 y 1945.
En esa etapa, cientos de miles de coreanos y coreanas fueron víctimas de trabajos forzados y otros abusos documentados por los historiadores.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.