2018/10/09 Política

Primer ministro de Japón recibió a secretario de Estado de EE.UU.

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, conversó con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, acerca de la desnuclearización de la península de Corea.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, conversó con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, acerca de la desnuclearización de la península de Corea.
De acuerdo con medios locales de prensa, ambos intercambiaron opiniones sobre medidas concretas para avanzar en la preparación de una segunda cumbre entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
La primera, calificada de histórica, fue un encuentro entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de la RPDC, Kim Jong-un, el pasado 12 de junio en Singapur.
Allí los gobernantes acordaron establecer una nueva relación entre la RPDC y Estados Unidos, así como unir sus esfuerzos para construir una paz duradera y un régimen de paz estable en la península de Corea.
También se comprometieron a trabajar hacia la desnuclearización completa de la península coreana, hallar los restos de los prisioneros de la guerra de Corea (1950-1953) y repatriar inmediatamente aquellos ya identificados.
Finalmente acordaron mantener negociaciones de seguimiento, lideradas por Pompeo, y un funcionario norcoreano de alto nivel pertinente, en la fecha más temprana posible para implementar los resultados de la cumbre.
En el encuentro de este sábado en Tokio, donde estuvo también el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, Abe expresó su deseo de trabajar estrechamente con los Estados Unidos en temas como los misiles, programas nucleares, y secuestros.
Abe y Pompeo también reafirmaron que las sanciones de Estados Unidos -cuestionadas por varios países- deberían mantenerse hasta que la RPDC se desnuclearice, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón citado por la agencia Kyodo y la cadena NHK.
Pompeo hizo una escala en esta nación antes de emprender su viaje mañana a la RPDC donde se espera que se reúna con el presidente, Kim Jong-un. Luego irá a Seúl y el lunes continuará viaje a Beijing.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.