2018/10/04 Política

Shinzo Abe renovó parte de su gabinete japonés

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, renovó su gabinete con 12 nuevos titulares y el nombramiento de otro con experiencia anterior, pero retuvo a seis considerados claves para mantener la estabilidad del Gobierno.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, renovó su gabinete con 12 nuevos titulares y el nombramiento de otro con experiencia anterior, pero retuvo a seis considerados claves para mantener la estabilidad del Gobierno.
Quienes conservaron sus puestos son el vicemandatario Taro Aso, también encargado de Finanzas; Taro Kono (Relaciones Exteriores), Yoshihide Suga (portavoz del Estado), Hiroshige Seko (Economía, Comercio e Industria), Toshimitsu Motegi (Revitalización Económica) y Keiichi Ishii (Turismo, Tierras, Transporte e Infraestructura).
Aparte de los cambios en el Ejecutivo, Abe modificó la dirección del gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) y designó al exministro de Educación Hakubun Shimomura al frente del panel que promocionará la revisión de la Constitución, una de las metas en su nuevo mandato.
También escogió a Katsunobu Kato como presidente del Consejo General de la fuerza política, que es el órgano que toma las principales decisiones partidistas.
El PLD reeligió este 20 de septiembre a Abe, de 63 años, como su máximo líder y revalidó así el amplio apoyo que le tiene tras mantenerlo en el poder desde 2012.
Esta nueva victoria también le garantizó la permanencia como jefe de Gobierno y, según los entendidos, la respuesta de su administración a la cadena de desastres naturales que sufrió el país más la labor diplomática le valieron para conseguir el respaldo en esas elecciones internas.
El pasado 1 de noviembre Abe recibió la confirmación de la Cámara de Representantes para continuar al frente del Gobierno, luego que el PLD ganó los comicios anticipados del 22 de octubre de 2017.
Es el 98 primer ministro de Japón y estará al mando hasta 2021, con lo cual será el gobernante con más tiempo en el cargo en la historia reciente del estado asiático.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.