2020/07/31 Economía

Las ventas de todas industrias en Japón cayeron un 7,5% por el coronavirus

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El Ministerio de Finanza de Japón dijo que las ventas de todas las industrias, excluyendo finanzas y seguros, disminuyeron de enero a marzo un 7,5% interanual hasta los 334.558,7 billones de yenes

El Ministerio de Finanza de Japón dijo que las ventas de todas las industrias, excluyendo finanzas y seguros, disminuyeron de enero a marzo un 7,5% interanual hasta los 334.558,7 billones de yenes (aproximadamente US$3.261,6 billones)

Esta cantidad había sido revisada a la baja cuando se calculaba que las ventas caerían 3,5%.

El diario Nikkei dijo que los sectores de venta minorista y de servicios han disminuido debido a la propagación del coronavirus, y que es la mayor caída desde el período de abril a junio de 2011, después de Gran Terremoto y Tsunami de Tohoku.

Este es el tercer trimestre consecutivo de caídas respecto al año anterior, lo que técnicamente ratifica que el país está en recesión. Los resultados de enero a marzo recién se han resumido en junio y no han reflejado completamente los datos de las PYME, las pequeñas y medianas empresas, muy afectadas por el coronavirus.

Las ventas cayeron en 8,3% en el sector no manufacturero y en 5,5% en fabril. La industria de servicios, como restaurantes, bares y hoteles cayeron bruscamente en un 13,3%. En igual porcentaje sufrieron las ventas en el comercio mayorista y minoristas con el efecto adicional de la baja del precio del petróleo crudo.

La inversión de capital, incluido el software, aumentó un 0,1% anual mientras que las maquinarias de transporte disminuyeron en 12,2%. “La inversión en la mejora de la producción ha caído debido a la desaceleración económica global”, dijo un analista del Ministerio de Finanzas al Nikkei.

Las estadísticas de la inversión corporativa se reflejarán en los datos del producto interno bruto (PIB) y es probable que en agosto próximo la Oficina del Gabinete japonés revise a la baja el PIB en el trimestre de enero a marzo.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.