2019/03/14 Economía

Japón acordó donar a Haití más de tres millones de dólares

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

Los gobiernos de Japón y Haití firmaron un acuerdo de cooperación valorado en unos tres millones 630 mil dólares para combatir la inseguridad alimentaria que hoy experimenta la nación caribeña.

Los gobiernos de Japón y Haití firmaron un acuerdo de cooperación valorado en unos tres millones 630 mil dólares para combatir la inseguridad alimentaria que hoy experimenta la nación caribeña.
El acuerdo, suscrito por el canciller de Haití, Bocchit Edmond, y el embajador nipón, Mitsuaki Mizuno, prevé que el importe se utilice para la compra de arroz, que será revendido a precio preferencial por la Oficina de Supervisión de los Programas de Ayuda al Desarrollo.
El fondo de la venta permitirá al Gobierno haitiano llevar a cabo proyectos sociales, como la construcción de carreteras y escuelas o la compra de equipamiento médico, señalaron las autoridades.
Haití y Japón mantienen estrechas relaciones de cooperación bilateral, y el pasado año la nación asiática firmó varios convenios de subvención con el Gobierno, así como con organizaciones locales en áreas de la agricultura, la construcción y la educación.
En octubre pasado Japón donó unos cuatro millones 400 mil dólares, como parte del Programa de Desarrollo Económico y Social impulsado por ese país para la compra de equipamiento pesado para la construcción de carreteras.
También en febrero de 2018 donó más de tres millones de dólares para la adquisición de arroz a través de un tercer país elegido por Haití, en respuesta a la petición del presidente Jovenel Moise.
Actualmente ambos países tienen pactado la capacitación de técnicos agrícolas y el suministro de fertilizantes para diciembre de 2019, y el gobierno japonés proporcionará equipamiento como parte de sus esfuerzos por aumentar la producción nacional.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.