2019/02/09 Economía

Récord de escasez de mano de obra en Japón en 45 años

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El año pasado, en Japón hubo en promedio 161 puestos de trabajo disponibles por cada 100 personas en busca de empleo.

El año pasado, en Japón hubo en promedio 161 puestos de trabajo disponibles por cada 100 personas en busca de empleo.
La cifra registrada en 2018 fue la más alta desde 1973, lo que pone de relieve la gravedad de la escasez de mano de obra en un país envejecido como Japón, según AFP.
La situación fue aún más marcada en diciembre pasado, en el que hubo 168 empleos disponibles por cada 100 personas en busca de trabajo.
Para mitigar la escasez, el gobierno de Japón tiene previsto aplicar desde abril un nuevo programa con dos categorías de visado para incrementar el número de trabajadores extranjeros (alrededor de 345 mil en los primeros cinco años) en el país.
La tasa de desempleo en 2018 cayó a 2,4 %, la proporción más baja desde 1992.
El año pasado, se crearon 1,34 millones de empleos en Japón, lo que elevó el número de trabajadores a 66,64 millones, el más alto desde que existe registro de la información en 1953, resaltó Kyodo.
La deflación es otro problema de larga data. En diciembre, el Banco de Japón redujo su pronóstico de inflación para el año fiscal 2019 (que termina en marzo del próximo año) de 1,4 % a 0,9 %.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.