2019/01/11 Economía

Japón y Nepal firmarán un Acuerdo de Servicio Aéreo

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

Ambos países firmarán un Acuerdo de Servicio Aéreo entre los dos países durante la visita oficial del ministro de Relaciones Exteriores nipón, Taro Kono, a la nación del Himalaya, que comienza en Katmandú.

Nepal y Japón firmarán un Acuerdo de Servicio Aéreo entre los dos países durante la visita oficial del ministro de Relaciones Exteriores nipón, Taro Kono, a la nación del Himalaya, que comienza en Katmandú.
El acuerdo se firmará luego de las conversaciones a nivel ministerial que se celebrarán entre el ministro de Relaciones Exteriores, Pradip Gyawali, y su homólogo japonés, Kono.
Se llevará a cabo el intercambio de notas sobre el Acuerdo de Servicio Aéreo y el Memorando de Cooperación entre las dos cancillerías para llevar a cabo consultas bilaterales.
Kono encabeza una delegación de 18 miembros y se espera que la visita promueva la inversión y el turismo japoneses, así como para enviar trabajadores nepaleses al mercado laboral de Japón.
Los asuntos de interés bilateral y otros aspectos de las relaciones entre Nepal y Japón están programados para ser discutidos durante las conversaciones a nivel de delegación, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Secretario de Relaciones Exteriores Shanker Das Bairagi dijo que se llevarán a cabo extensas deliberaciones e intercambios de opiniones en las áreas priorizadas por el gobierno para el desarrollo económico y la posible contribución de Japón al mismo, incluso en las áreas de agricultura, energía, infraestructura, turismo y desarrollo de recursos humanos.
El ingreso de trabajadores nepalíes a empleos en Japón, el servicio aéreo directo entre Nepal y Japón mediante el suministro de franjas horarias a las aeronaves de Nepal Airlines Corporation en los aeropuertos de Osaka y Narita, la ampliación del apoyo japonés a los esfuerzos socioeconómicos de Nepal, incluso la reconstrucción de los daños del terremoto, también serán debatidos, dijo Bairagi.
Aunque las relaciones diplomáticas entre Nepal y Japón comenzaron el 1 de septiembre de 1956, la amistad entre Nepal y Japón comenzó desde el siglo VI, cuando el budismo se arraigó en Nepal y se extendió a Japón y floreció allí.
El Proyecto de Electricidad Hidráulica Tanahun, de 140 megavatios, y los Proyectos de Túnel Kathmandu-Nagdhunga, son otras iniciativas en curso asistidas por el Gobierno de Japón, señaló el periódico The Rising Nepal.
Durante la visita, Kono, también tiene previsto reunirse por separado con el presidente, Bidya Devi Bhandari, y el primer ministro, Sharma Oli.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.