2019/01/10 Economía

Carlos Ghosn estaría detenido 6 meses más

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

La defensa del ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn, rechazó la explicación brindada por un tribunal de Tokio para mantener detenido a su cliente, informó Kyodo.

La defensa del expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, rechazó la explicación brindada por un tribunal de Tokio para mantener detenido a su cliente, informó Kyodo.
“El juez no dio una razón clara para aprobar la detención”, dijo el jefe de abogados del equipo de la defensa, Motonari Otsuru.
“Simplemente usó el lenguaje repetitivo que utiliza en todos estos casos, que hay evidencias suficientes para justificar la decisión”, añadió.
“No hay ningún caso aquí. No creemos que haya una razón para mantener detenido al Sr. Ghosn”, remarcó.
Sin embargo, admitió que existen pocas posibilidades de que sea liberado en un futuro cercano.
Es poco probable que el Tribunal de Distrito de Tokio otorgue una fianza a Ghosn antes de que comience su juicio, dijo Otsuru, para quien su cliente podría permanecer encerrado otros seis meses aproximadamente.
“En general, es extremadamente raro que un tribunal otorgue una fianza antes de que comience el juicio. Los abogados llaman a esto ‘ser tomado como rehén por el sistema de justicia’. El Sr. Ghosn está muy preocupado por esto”.
El abogado afirmó que el caso es complejo e involucra textos y preparativos en japonés e inglés.
El tribunal justificó la detención alegando que el expresidente de Nissan podría destruir evidencias y huir de Japón.
Ghosn hizo su primera aparición pública desde que fue arrestado el 19 de noviembre. El ejecutivo se declaró inocente.
El francobrasileño lucía demacrado y aparentemente ha perdido peso, según el abogado. Ghosn ha sido trasladado a una celda más grande en el Centro de Detención de Tokio y ahora tiene una cama de estilo occidental.
La defensa presentó una solicitud ante el tribunal para poner fin a la detención de Ghosn. Si es rechazada, apelará ante un tribunal superior.
Otsuru fue jefe de la unidad especial de la fiscalía de Tokio que actualmente está investigando a Ghosn.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.