2018/12/05 Economía

Bolsa de Tokio registró alza consecutiva

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

La Bolsa de Valores de Tokio registró un alza máxima de seis semanas, extendiendo su racha ganadora a siete jornadas consecutivas.

La Bolsa de Valores de Tokio registró un alza máxima de seis semanas, extendiendo su racha ganadora a siete jornadas consecutivas.
Esto ocurre luego que los inversores acogieron con satisfacción un acuerdo de los Estados Unidos y China para dejar de lado su guerra comercial por ahora.
Las acciones de Tokio fueron sólidas desde el principio y subieron brevemente más de 300 puntos luego que los inversores dejaron atrás el temor de una guerra comercial.
Ello ratificó las miras sobre las declaraciones de que Washington se abstendrá de imponer aranceles sobre productos chinos por hasta 90 días.
Las dos economías más grandes del mundo continuarán negociando temas comerciales como los derechos de propiedad intelectual y la tecnología.
El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró esta jornada sus operaciones con una ganancia de 223,70 puntos (uno por ciento), para ubicarse en 22 mil 574,76 unidades.
En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) ganó 21,60 puntos y se ubicó en mil 689,05 unidades.
Mientras la Segunda Sección avanzó 75,32 puntos y se colocó en siete mil 180,56 unidades.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.