2018/11/02 Economía

Banco de Japón mantiene sus estrategias financieras

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El Banco de Japón (BOJ) informó su decisión de mantener sin alteración su política monetaria a partir de varias medidas de flexibilización.

El Banco de Japón (BOJ) informó su decisión de mantener sin alteración su política monetaria a partir de varias medidas de flexibilización.
Esta estrategia se sumo a las previsiones del BOJ de una previsión a la baja acerca de la inflación y el crecimiento de la economía de esta nación.
En su reunión mensual sobre política monetaria, siete de los nueve miembros de la junta de la entidad decidieron dejar intacto el paquete de medidas que se aplican desde 2013.
Tal paquete está dirigido a alcanzar una inflación interanual del dos por ciento, siempre según el informe central del BOJ.
Dicha estrategia incluye mantener los tipos de interés negativos a corto plazo, y un cuantioso programa de compra del bono de deuda japonés, activo cuyo rendimiento se quiere mantener en torno al cero por ciento a largo plazo.
El BOJ seguirá así con la adquisición de bonos estatales por valor de unos 80 billones de yenes anuales (614 mil 883 millones de euros), aunque ajustará el ritmo de las compras para dar un mayor margen de movimiento en sus rendimientos.
Para el Banco de Japón la aspiración consiste en lograr una inflación interanual del dos por ciento.
Sin embargo, esta instancia financiera está obligada a posponer esta meta de forma indefinida, y a activar medidas adicionales de estímulo debido la caída de los precios del crudo, a la ralentización global y a la debilidad del consumo doméstico.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.