2018/10/09 Economía

Toyota revisará autos híbridos

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

La empresa automotriz japonesa Toyota informó que llamará a revisión a 2,43 millones de autos híbridos distribuidos en el mundo.

La empresa automotriz japonesa Toyota informó que llamará a revisión a 2,43 millones de autos híbridos distribuidos en el mundo.
Ello ocurre un mes después de tomar la misma medida con más de un millón de automóviles de esta tecnología.
Aclara el comunicado que el retiro de los autos Prius y Auris incluye 1,25 millones de vehículos vendidos en Japón, 830.000 en América del Norte y 290.000 vendidos en Europa. Todos los afectados fueron producidos de octubre de 2008 a noviembre de 2014.
Toyota menciona un problema de funcionamiento del sistema híbrido, que combina un motor tradicional de gasolina con otro motor eléctrico, lo cual podría causar accidentes.
La firma explicó que en escasas ocasiones algunos de sus coches podrían dejar de funcionar correctamente por un defecto en su sistema híbrido que, incluso, provocaría que esos autos se detuvieran.
Sin embargo, el fabricante señaló que se habían registrado pocas anomalías de este tipo, solo tres en Japón, y precisó que no se produjo ningún accidente en el archipiélago. La compañía no dio datos de otros países.
En caso de fallo del sistema híbrido, el conductor normalmente recibe un aviso de los indicadores luminosos. Esto le permite reducir la velocidad y estacionarse.
Durante los más recientes años, Toyota tuvo que llamar a revisión a un gran número de autos por varias razones, incluyendo bolsas de aire defectuosas suministradas por la empresa de repuestos de vehículos Takata.
En 2015, la compañía nipona tuvo que retirar 6,5 millones de vehículos en todo el mundo debido a un interruptor de ventana defectuoso que podría causar un cortocircuito, concluye el informe.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.